motoresbaratos.net

Antes de hablar de las ventajas de optar por los motores usados, es pertinente recordar la importancia de cuidar de una manera especial a esta parte del vehículo, ya que si compra otra máquina, nueva o usada, pero no le ofrece el debido mantenimiento y hace caso omiso a las señales que le alertan de la existencia de un problema eminente, volverá a tener la necesidad de realizar este tipo de cambios.

En función de lo anterior, acoja al pie de la letra las recomendaciones y buenas prácticas que alargan la vida del motor y del coche en sí. Escatimar en reparaciones menores, lo llevarán a tener que realizar un gasto mayor, como lo es el cambio de un motor; y, en el peor de los casos, quedará sin vehículo.

Aclarado este punto, y si ya debe enfrentar la situación de sustituir el motor de su coche, veamos por qué es una buena alternativa comprar uno de segunda mano:

  • Más barato: es la razón más obvia. Por supuesto, un motor usado siempre será mucho más económico que uno nuevo. Es bueno que busque varios presupuestos, porque quizá no se imagina la diferencia significativa que puede haber entre ambas opciones. El precio puede significar para muchos que sea factible conservar su coche, dado que para algunos es inaccesible comprarlo sin estrenar.
  • Disponibilidad: este es otro factor que hace factible la recuperación del vehículo. Si el suyo es un modelo y año que ya está descontinuado, será muy difícil encontrar un motor nuevo y de hacerlo, no es de extrañar que su precio sea muy elevado. Hay motores modernos que se pueden adaptar a coches antiguos, no obstante, hay que estar muy seguros de cuál puede adoptar para que no pierda su inversión.
  • Vida útil en relación a la antigüedad de su coche: aquí nos referimos a un criterio de eficiencia en el uso de los recursos económicos. Es decir, hemos de estar conscientes de qué tanto más pretendemos permanecer con nuestro vehículo viejo; si la expectativa es sustituirlo dentro de algunos años, no tendría sentido gastar demasiado dinero en un motor nuevo. Por lo tanto, uno de segunda mano, en buen estado, nos permitirá usarlo por el resto de ese tiempo estimado que pensamos conservarlo.

Como hemos visto, adquirir un motor segunda mano no es una idea descabellada; todo lo contrario, resulta una decisión inteligente desde varios puntos de vista. Use su dinero como más le convenga. Como último consejo, compre solo en sitios seguros.