Encontrar una pala de pádel que se adapte a tus necesidades suele ser muy sencillo, especialmente si sabes tu nivel de juego. Para comprar no existe una mejor opción que: https://padelstar.es/ porque será siempre una de las mejores tiendas de pádel que te encontrarás en el mercado actual.
Sin embargo, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de palas dependiendo del nivel de juego que tengas. Así que, si te interesa saber los tipos de palas que puedes encontrar, te invito a que sigas leyendo, y te aseguro que no te vas a arrepentir.
Tipos de palas de pádel
Existen tres tipos básicos de palas de pádel, las cuales veremos en este post. Cada una es para un nivel en específico, y dependiendo del nivel en el que te encuentres existirá una variación de peso en la pala. Los modelos que puedes encontrar en el mercado son:
Redondas
Las palas redondas ofrecen un completo control en el juego, y siempre que sean livianas están destinadas a los aprendices. Esto debido a que ofrecen un mayor control en el campo de juego para evitar cualquier tipo de falla mientras juegas.
Estas palas no ofrecen una gran potencia, por lo cual la potencia tendrás que imponerla con tu propio brazo.
En forma de lágrima
Para los jugadores de nivel intermedio se pueden considerar las palas redondas o las palas en forma de lágrima. Estas últimas ofrecerán siempre un equilibrio perfecto entre potencia y control, para garantizar que se pueda tener siempre un mayor rendimiento en el campo de juego.
En todos los casos, las palas en forma de lágrima se deben utilizar cuando se quiere tener un juego más dinámico. Pero se debe tener cierto control en el campo de juego para evitar tener problemas por la pérdida de control que tienen estas palas.
En forma de diamante
Estas palas no son recomendables para ningún jugador que no sea profesional, puesto que están especialmente diseñadas para brindar siempre la mayor potencia. Si estás buscando derrotar a tus oponentes con una gran potencia en el campo de juego, estas palas serán siempre la mejor opción.
En todos los casos, estas palas suponen un menor control en el campo de juego, pero a cambio ofrecen una gran potencia. Sin embargo, se debe tener un gran control para manejar correctamente este tipo de palas y disfrutar siempre de grandes beneficios, que te permitirán tener un ataque fuerte en el campo de juego.