El momento del fallecimiento de un familiar es algo increíblemente duro pues son largos momentos de tristeza donde aun tratando de sobreponerse a la pérdida de un ser querido o quizás quedar uno o un ser amado en situación de invalidez nos conlleva a tener que cobrar un seguro de vida.

Por eso es común tratar de cobrar el seguro adquirido y para ello debemos conocer lo máximo sobre ellos para saber cómo cobrarlos, porque quizás la persona contratante ya no esté entre nosotros esto hace levemente mas difícil el cobrar dicho seguro con facilidad.

Para nadie es mentira que muchas veces las agencias de seguros salen beneficiadas en la gran mayoría de los casos evitando el pago de indemnizaciones por eso es importante el saber cómo cobrar seguros que tenemos contratados de forma que podamos sacar el mayor provecho de la indemnización.

Como cobrar una póliza de seguro de manera completa.

Muchas personas tanto los contratantes como sus familiares piensan que a veces que con el certificado de incapacidad permanente o de defunción es suficiente para cobrar la póliza pero el resultado puede ser el contrario pues muchas agencias pondrán trabas para cobrar la póliza.

Una de las trabas más comunes es que la empresa no pagara aun con el certificado porque el estado de salud del contratante no era el demostrado a la hora de solicitar el seguro, tras esto pondrán más trabas como exanimación del historial médico del contratante para asegurar el pago de la indemnización.

Llegados a este punto es el momento de presentar una reclamación formal pero ya habiendo demostrado la Incapacidad es entonces donde debes recurrir a un bufete de abogados especializados en seguros para la cobranza de estos pues suele ser agotadora para el contratante o para su familia.

El gran problema de cobrar una póliza.

En muchos casos como estos hay que pensar seriamente si vale la pena cobrar el seguro pues para muchas personas el desgaste y el tiempo a tardarse puede ser demasiado por ello para cuando estos asuntos ocurren es mejor contratar a un abogado de seguros para asi poder enfocarse en otras cosas.

La mejor decisión a tomar para alivianar el gran problema que es el cobrar un seguro ya sea de vida o de incapacidad es contratar un abogado y permitirle que se encargue del asunto para asi poder cobrar la indemnización completa.

seguros