despiecesdecoches.com foto 1 (6)

A causa de que los gases de escape recirculan el colector de admisión, no es de extrañar de que se cubre de carbonilla, ocasionando tirones y pérdida de potencia mientras el vehículo está en marcha; eso se produce porque se reduce el flujo de aire que llaga hasta el colector.

Por ello, se recomienda hacerle una limpieza una vez al año. Parece poco, pero esta pieza podría dañarse en el proceso teniendo que reemplazarla; y a pesar de que no es cara, tener que sustituirla tantas veces hace que el gasto se eleve.

Limpieza del colector

Este proceso puede realizarlo usted mismo con los materiales correctos y, por supuesto, si dispone de tiempo. Así prolongará su vida útil y se ahorrará el coste del mantenimiento. Para ello, necesitará limpiador para motores y uno de colectores, desengrasante para motores, espátula, destornilladores, juego de llaves, pinzas punta de aguja y una junta nueva para el colector.

Comience utilizando el limpiador para el motor, para el del colector debe desconectar los tubos de admisión y rociarlos alrededor mientras tiene el motor encendido, terminado este paso apáguelo y espera a que se enfríe. Con una llave punta de caja desconecte los cables que correspondan a la batería, en la parte superior del lado del copiloto o pasajero se encuentra el tapón de drenaje del sistema de refrigeración, con la ayuda de un destornillador extraiga los tubos de refrigerante desencajando las abrazaderas.

Desconecte el tubo de admisión y el conducto de succión junto al colector, también el del combustible y afloje los cables del carburador. Elimine la conexión entre el conducto del aire del colector de escape y otro de los tubos de admisión, así podrá extraer tanto el colector como el carburador aflojando los pernos de sujeción.

Con la espátula empuje la parte principal de la junta del colector de admisión hacia afuera y raspe la carbonilla de los puertos de la admisión. Limpie todas las superficies con las que se acopla con el motor y el colector utilizando el producto específico para cada cual, después de eso instale la nueva junta en su lugar.

Finalice instalando el colector alineando la junta nueva con mucho cuidado, coloque los pernos de montaje y apriételos fuertemente. Esta pieza es reemplazable, incluso por una proveniente de un desguace, solo debe estar seguro de que esté en buen estado. Antes de comprar, consulte despiecesdecoches.com e invierta con la certeza de que llevará consigo un producto de calidad al precio justo.