Un detective Privado es aquella persona que trabaja de manera independiente, no pertenece a ningún ente gubernamental, y es contratado para resolver un misterio; generalmente los investigadores privados provienen de fuerzas policiales, el ejército o bien escuelas de detectives.

Cuando la policía y/o el sistema legal no logran encontrar o aportar pruebas en la solución de algún caso, se contratan los servicios de un investigador privado, hoy en día estos profesionales también son contratados para resolver casos familiares, infidelidades de pareja, engaños, encontrar personas desaparecidas, estafas, etc.

El detective privado es comúnmente alguien con un arraigado centro moral, que busca la justicia por la justicia misma, y tanto como por una retribución financiera de parte de quien contrata sus servicios; la mayoría de ellos trabajan en una oficina de una sola persona.

Hoy en día es muy común ver y oír hablar de los detectives privados; ya muchas personas han optado por contratar sus servicios, con la promesa y compromiso que les ayudaran a descubrir la verdad, incluso podemos encontrar un Detective Privado en Zaragoza.

Como Elegir los servicios de un buen profesional

Antes que nada lo primordial es que, para ejercer esta profesión la persona tiene que tener obligatoriamente la Tarjeta de Identificación Profesional; los detectives privados en Zaragoza, no son los típicos detectives de traje y lupa, por el contrario visten de manera casual para pasar inadvertidos durante su investigación.

Existen diversas empresas que ofrecen este servicio, la figura de detective privado está reconocida y regulada por la ley 23/1992, entre las funciones de un Detective Privado en Zaragoza es realizar un informe, que puede ser presentado en juicio, como prueba testifical documentada.

Entre los servicios que prestan los detectives privados en Zaragoza tenemos:

  1. Servicios de Investigación para Empresas; los que contratan sus servicios, buscan esclarecer situaciones laborales irregulares, en las que una empresa está sufriendo pérdidas económicas considerables.
  2. Servicios de Investigación para particulares; acá radica la mayor demanda de trabajo para los detectives privados, obtención de pruebas para custodia de menores, impago de pensiones, localización de personas, infidelidades y conductas matrimoniales, control de menores, malas compañías.
  3. Servicios de Investigación para Abogados; los reconocidos despachos de abogados cuentan con estos servicios, con la finalidad de la obtención de pruebas que den respaldo a sus demandas o que ayuden a esclarecer más los sucesos que llevan a cabo.

detective-privado