citricusgourment

Las naranjas tienen un gran sabor, pero también tienen muchos beneficios para tu salud, por lo que su consumo diario es altamente recomendable. Las naranjas más frescas las encuentras en Citrus Gourmet, donde podrás disfrutar de las naranjas más deliciosas del mercado.

Esta es una fruta que es un ingrediente ideal para muchas preparaciones, y es muy recomendable su consumo a diario. Pero, si no conoces todas las ventajas que tiene el consumo de naranjas te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Beneficios de consumir naranjas a diario

Consumir naranjas a diario tiene muchos beneficios interesantes dentro de los que estarán:

Disminuye el colesterol

El consumo de naranjas ayuda a prevenir patologías como el colesterol alto, que puede llegar a ser responsable de otras enfermedades como las renales, diabetes, entre otras. Por este motivo, lo ideal es que sigas las recomendaciones de un médico, y que así puedas consumir naranjas con frecuencia.

En todo caso, estas contienen pectina, que es una fibra soluble que ayudará a eliminar el colesterol del torrente sanguíneo.

Aumenta tus defensas

Gracias al alto contenido de polifenoles que encontramos en las naranjas, estas pueden protegerte contra infecciones virales. Tienen un aporte elevado de vitamina A, ácido fólico y cobre, que son nutrientes que fortalecen tu sistema inmunitario.

Además, son ricas en vitamina C, lo que favorecerá la producción de glóbulos blancos, que son capaces de combatir los virus y las bacterias.

Permite mejorar el aspecto de tu piel

Podrás notar cambios positivos en tu piel si consumes naranjas a diario, en especial porque la vitamina C es un potente antioxidante. De esta forma combate los daños provocados por el sol y la contaminación del ambiente.

También es clave en la formación de colágeno que mejorará la elasticidad de la piel y retrasará la aparición de arrugas.

Ayudan a prevenir el cáncer

Aún se desconoce a ciencia cierta cómo se produce el cáncer, pero algunos alimentos como la naranja si pueden ayudar a prevenirlo. Esta fruta contiene hesperidina y la naringenina, que combaten los radicales libres y previene el cáncer de próstata, estómago, mama, entre otros.

Te ayuda a bajar de peso

Comer una naranja completa generará sensación de saciedad, lo que evitará que comas más de lo necesario durante el día. Además, ayudan a convertir la glucosa en energía, lo que te ayudará a quemar grasa. Pero, siempre será mejor consumir las naranjas frescas y no en jugos procesados.