ellaone foto 2 (2)

Hace poco he descubierto que nos dan muchas facilidades a la hora de tener hijos o no, todo dependerá de las ganas que tengamos para ser madres, estas estarán supeditadas a la solvencia  económica,  la estabilidad familiar y a la predisposición que tengamos en ese momento.

Muchas mujeres se lo piensan mucho a la hora de ser madres, yo creo que hay poco que pensar, o se quiere o no, es así de sencillo. Nunca es un buen momento, siempre hay otras prioridades y lo vamos dejando y dejando y para algunas mujeres al final acaba siendo tarde y pierden la oportunidad de ser madres por pensarlo tanto.

Cuando digo que hay muchas ayudas para las mujeres no me refiero solo para las que quieren ser madres,  sino también para las que no. Hace poco he descubierto que hay un geolocalizador de farmacias para poder localizar un lugar en el que comprar la píldora del día después. También es cierto que muchas mujeres pecan de ingenuas y no están todo lo informadas que deberían en cuanto a métodos anticonceptivos y acaban pagando la novatada con un gran susto seguido de un buen disgusto.

Muchas mujeres experimentan temor a la hora de plantearse ser madres, por miedo a lo desconocido, por no saber si lo van a saber hacer bien, porque no tienen el suficiente apoyo o por cien cosas más.  Lo importante de todo esto es que cuando se decida sea con convencimiento, sin dudas, sin preguntas. Solo con la certeza de querer ser madre se puede llegar a ser una buena madre.

Para las que no quieren serlo ya  existen muchas maneras de evitarlo, anticonceptivos de toda la vida, orales, preservativos,  anillos vaginales, inyecciones… todos fiables y al alcance de todas. Así que si quieres ser madre adelante y si no puedes evitarlo de muchas maneras.

En más de una ocasión se ha roto el preservativo o se ha puesto demasiado tarde o ni siquiera se ha usado,  en estos casos es en los que recurrimos a la píldora del día después que lejos de ser una píldora abortiva es una pastilla preventiva que evitará que nuestro cuerpo albergue una nueva vida. Lejos de la creencia de las abuelas esta píldora no provoca un aborto, evita que se lleve a cabo el embarazo por lo que nunca habrás estado embarazada. Sin duda una gran ayuda para las mujeres que no lo tienen muy claro.