Todos los que tenemos un negocio sabemos que cualquier acción de comercio que desarrollemos pueden ser un poco engorrosas en torno al papeleo, en especial por la documentación legal de las leyes del derecho mercantil. Por eso resulta tan importante tener a un asesor cuya especialidad se centre en el ámbito jurídico mercantil.

Pero ¿realmente sabes cuáles son las funciones que cumple un asesor jurídico-mercantil en tu empresa? ¿no? entonces deja que nosotros te las mostremos para que no dudes de su importancia ¡toma nota!

¿Qué es el derecho mercantil? ¿por qué es indispensable para mi negocio?

Antes de mostrarte las funciones de un asesor jurídico-mercantil es necesario que entiendas qué significa el derecho mercantil y cuál es el impacto que tendrá sobre tu negocio. Así podrás observar mejor por qué es tan necesario que cuentes con la asesoría del mejor en esa área.

Lo primero, puedes escuchar de él también como derecho comercial y es en realidad una rama del derecho privada que se encarga de regular las normas de los comerciantes en torno a su profesión. Es decir, se encarga de regular mediante leyes todos los actos referentes al comercio.

Así, un asesor jurídico-mercantil te dirá cómo tus acciones como empresario son legales o no, y, sobre todo, si afectan positiva o negativamente las ganancias de tu negocio.

¿Cuál es la importancia del asesor jurídico-mercantil?

Su importa se haya en todos las funciones y aspectos que cubre y a continuación, te los mencionamos:

Es un profesional especializado en las relaciones entre los empleados, los contratos y las distintas acciones de comercio que desarrolles según las leyes mercantiles.

El punto anterior implica que, de forma automática, será el encargado de guiarte en los derechos y deberes que tendrás como comerciante, además de que supervisará todas las actividades que realices, notificando si estás en alguna irregularidad legal. De esta forma, te evitará problemas con las instituciones pertinentes y posibles sanciones.

Será el encargado de elaborar la constitución de las sociedades y de cualquier entidad jurídica dentro de tu empresa, además de que supervisará las ampliaciones de capital que realices.

El asesor jurídico mercantil será el encargado de realizar toda una serie de estudios y análisis económicos correspondientes a la gestión y viabilidad de tus negocios, dando sugerencias para la mejora de tu empresa.

Realizará informes mercantiles en torno a la situación y gestión de tu empresa en el mercado, lo que te proveerá de un panorama realista acerca de los beneficios y costos de tu negocio.

Contratar a un asesor jurídico-mercantil implicará la posibilidad de solicitar estudios comerciales del mercado en el que quieres insertar o en el que ya llevas tiempo compitiendo.

Tendrá autoridad para sugerir modificaciones en torno a los estatutos, fusiones y absorciones de tu empresa. De esta forma, incluso tendrá funciones de inscripción de escrituras y diversos documentos notariales, además de la domiciliación de las sociedades correspondientes.

Ves, como pronto, ¿es necesario tener un asesor jurídico-mercantil? Por eso nosotros queremos recomendarte nuestros servicios, ya que en Asempsa Ibiza Consultores https://assempsaibiza.com/ contamos con especialistas dedicados a solventar todas las problemáticas dentro de tu negocio.

Así que no dudes más ¡e ingresa a nuestra página web!