anunciosmixtos

Uno de los mayores deseos de quienes se aficionan por la fotografía de moda, de retrato o en general, es poder llegar a tener su propio estudio fotográfico. Sin embargo, puede resultar un poco abrumador saber cuál es el equipamiento que como mínimo se debería tener, es decir, cuáles elementos son realmente imprescindibles.

Equipo básico para iluminar un estudio fotográfico

Luz continua para estudio: como se deduce de su nombre, esta es una luz que permanece encendida al activarla, como funcionaría la bombilla en una habitación cualquiera, con la diferencia de que esta es fluorescente o utiliza un foco LED. Se usa para que el encuadre se mantenga iluminado siempre y no tener la preocupación de disparar el flash de la cámara; también permite observar cómo incurre la luz en el modelo o producto y manipular las sombras.

Flashes de estudio: estos flashes son muy versátiles para la fotografía de modas y de retrato. Son bastante grandes, por lo que moverse con ellos no es una opción; tienen mucha potencia, incluso algunos traen sus propios generadores incorporados. Es una de las mejores herramientas para modelar la luz, tal como se que quiera, por eso dispone de diversos accesorios.

Flash externo: es la más práctica, gracias a su tamaño compacto y la potencia que tiene; así se obtiene una luz con la que es posible experimentar al dispararla de forma directa o rebotarla sobre objetos.Una gran ventaja es que se puede trabajar con más de un flash a la vez, puesto que puede dispararse remotamente y no hay necesidad de que se conecten de una toma de corriente. Es fácil de mover de un lugar a otro, siendo así muy fácil llevarla a cualquier sitio.

Accesorios para maniobrar la luz: no todo es luz; se deben tener instrumentos que ayuden a modelarla al criterio artístico que se tenga. Se puede mejorar mucho la calidad de la luz por medio de ellos.

Reflectores: por medio de estos accesorios es posible reflejar la luz a voluntad, reducir o intensificar. Dependerá del material y el color del cual estén elaborados; para obtener diferentes resultados: las doradas ofrecen una luz más cálida, las plateadas aportan luz fría, las blancas son para dispersar la luz y la negra absorbe el exceso de esta. Lo ideal es poder tenerlas todas.

Para obtener este tipo de elementos no es preciso acudir a una tienda especializada, podría visitar anunciosmixtos.com y conseguir diversos elementos y accesorios para fotografía, nuevos o de segunda mano. La webs muy fácil de navegar por estar organizada por categorías.