Cuando la enfermedad lyme es crónica se recomienda realizar una serie de estudios para determinar que se debe realizar con el paciente. Ya que, varía de acuerdo al síntoma que presente el paciente.

Los pacientes cuando llegan al consultorio médico y se determina que poseen la enfermedad en la fase tres. Deben realizar inmediatamente el tratamiento para mejorar la salud.

Esto significa que la bacteria Borrelia que se denomina como enfermedad Lyme, se ha diseminado por todo el cuerpo y la persona se encuentra en un estado crítico al punto de presentar parálisis en una zona del cuerpo.

La Enfermedad Lyme en Etapa Crónica.

Cuando el paciente es mordido por una especie de garrapata llamada patas negras, puede presentar síntomas al comenzar similares a los de una gripe esto es debido a que el malestar general es el principal al momento.

Sin embargo, con el pasar de los días la persona se siente un poco mejor por las medicinas que se haya auto medicado y deja de ir al médico. Lo que conlleva a que la bacteria se vuelva inmune a los medicamentos.

El paciente comienza a tener malestar de nuevo y dolores musculares, más en la zona de las rodillas. Esto ocasiona una inflamación y dolor al caminar, la fiebre y el escalofrío empeoran con el paso de los días.

El sarpullido comienza a crecer luego de 3 días. Aunque hay personas que no suelen manifestar la picadura en el área, pero por los síntomas se realizan los exámenes pertinentes.

Cuando se encuentran en etapa crónica, las palpitaciones suelen ser irregulares, generando una constante taquicardia y de allí viene el cansancio para cualquier actividad que la persona esté realizando.

Seguido de estos síntomas, puede llegar a sentir dolores punzantes, adormecimientos u hormigueo en manos o pies. Incluso, la memoria de corto plazo comenzara a fallar.

No es habitual tener estos síntomas en personas que no poseen patologías y son activas diariamente. Por lo que se recomienda realizar exámenes de laboratorios e ir para un médico para que pueda determinar si es necesario realizar la prueba especial de Lyme.

Una vez realizado todos los exámenes que determinen que usted posee la enfermedad de Lyme. Comenzará a realizar el tratamiento que conlleva antibióticos, relajantes y desinflamatorios.

Los antibióticos suelen ser en adultos Doxiciclina, Cefuroxima axetilo y Amoxicilina, estos deben ser vial oral entre 14 y 21 días de tratamiento. Sin embargo, existen pacientes que son alérgicos y deben tomar azitromicina pero su efecto es menor.

Si quieres saber más visita tratamiento lyme crónico.

tratamiento-lyme