obraslevante

No cabe duda de que la rehabilitación de las fachadas de los edificios es algo crucial para mantenerlos en óptimas condiciones por más tiempo. Si buscas el mejor servicio de rehabilitacion edificios valencia, lo encontrarás en Obras Levante, porque son profesionales en el campo de la construcción y rehabilitación.

Pero, es probable que no conozcas los diferentes sistemas que se pueden utilizar en la rehabilitación de las fachadas de los edificios. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque encontrarás toda la información que necesitarás al respecto.

Tipos de sistemas de rehabilitación de fachadas

En el mercado te puedes encontrar con diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas entre los cuales escoger. Dentro de los principales a tener en cuenta estarán:

Sistema de fachada ventilada

Estos sistemas consisten en la colocación de una hoja en el interior, una capa aislante y una capa no estanca en el exterior. Se trata de uno de los sistemas que mejores resultados ofrecen, con una gran mejora acústica y térmica. Además, este tipo de mejora se destaca por su durabilidad y por su gran aporte estético.

Sistema SATE

Este sistema está enfocado en que el inmueble sea sostenible energéticamente, logrando una mayor eficiencia en el mismo. Para este, se usan planchas que buscan aislar térmicamente el inmueble en el exterior de la fachada. Este sistema permite reducir el coste energético en un 40% y el aislamiento acústico será de un 27%.

Sistema enfoscado monocapa

Este es un sistema en el que se aplicará una capa de 15mm que contiene cemento, fibras, áridos y aditivos impermeables y transpirables. Este sistema no asegura el aislamiento acústico o térmico, pero ofrece muchas posibilidades cuando se busca tener unos acabados que sean personalizados con texturas o colores únicos.

Sistema enfoscado de mortero de cemento

Este sistema se destaca por ser uno de los más resistentes, y es el que más se usa en fachadas de bajo presupuesto. Este sistema no ofrece mejoras energéticas y tiende a agrietarse fácilmente por lo que su durabilidad es bastante limitada. Cuenta con un aspecto rústico mejorado con una capa más fina del mismo material o con pintura.

Estas son obras de gran envergadura por lo que para su ejecución se deben pedir permisos a las autoridades de tu localidad. Debes dirigirte al ayuntamiento y presentar el proyecto firmado por el arquitecto, y se debe incluir una valoración sobre la viabilidad y la seguridad de las obras.