desguacesperezoso

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución es una de las piezas más importantes que encontrarás en tu coche. Para conseguir los repuestos más baratos para tu coche, te invito a visitar la web de www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, es importante tener en consideración que esta es una reparación que no se puede hacer por tu cuenta. Además, debes tener en cuenta cuándo hay que hacerla, y por esto te invito a que sigas leyendo este post atentamente para saber cuándo se hace.

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Saber cuando se cambia la correa de distribución te permitirá cambiarla en el momento ideal para evitar que el motor sufra averías. En todo caso, los momentos para hacerlo serán:

Kilometraje

Es importante tener en cuenta que la correa de distribución tiene una vida útil de 100.000 kilómetros. Por este motivo, los fabricantes recomiendan cambiarla cada vez que se alcance este kilometraje para tener un rendimiento óptimo en la misma.

En todo caso, es importante tener en cuenta que al conducir con una correa de distribución en mal estado te expones a que esta se rompa. Si la correa se rompe en funcionamiento podría ocasionar grave averías al motor, dejándolo incluso inservible.

Fugas en el motor

Las fugas son las peores enemigas de la correa de distribución, en especial porque pueden causar daños y desgastes a la misma. Si detectas una fuga de aceite o de líquido refrigerante en tu motor, lo mejor es revisar la correa de distribución una vez que se haya reparado la misma.

En muchas ocasiones, puede pasar que la fuga se encuentra sobre la correa de distribución, y esto puede hacer que se produzcan daños. Por esto, es necesario revisarla para saber si necesita un cambio prematuro.

Pérdidas de tensión

Una reparación mal hecha en el coche puede llevarte a que se pierda la tensión de la correa de distribución. Es bastante común que por ahorrar dinero lleves el coche a un taller que no está especializado en las reparaciones, lo que puede causar que se afloje la correa.

La correa de distribución es una pieza muy delicada, por lo cual una pérdida de tensión puede ser algo muy grave para la misma. En caso de que ocurra, esta no podrá recuperar su tensión, motivo por el cual es indispensable que se haga el cambio prematuro de la misma.