material-escolar-online.es foto 1

Con la llegada de agosto todos los padres nos ponemos muy nerviosos, no por el verano ni por las vacaciones, si no porque se aproxima septiembre y sábenos que nos vamos a enfrentar a unos gastos muy elevados por el curso escolar que empezará a primeros del mes.

Cada familia tiene una economía a la que ajustarse con los gastos. La verdad es que solo en libros y materiales escolares se nos van unos cuantos euros, y la verdad es que muchas personas recurren a los chinos para hacer estas compras pensando que se ahorran un montón de dinero. ¡Qué equivocados están! A lo mejor los precios son un pelín más bajos, hablando de céntimos, que no llegan a ningún lado, y la calidad de los artículos no se puede comprar con la del material escolar original que da un resultado espectacular.

La principal razón de comprar todo en los chinos es porque la mayoría tienen la errónea idea de que es más barato. Pues no, no es más barato por que duran la mitad o incluso menos que los productos originales. Además todo lo que nos gastamos acaba en china, estamos enriqueciendo a esta población que ha llegado a España para quedarse, cada vez sus tiendas son más grandes, con mas productos y aparentemente más económicas. Es cierto que nos vemos tentados a comprar en estos establecimientos, pero si no hacemos uso de las instalaciones españolas, si no apoyamos a las pequeñas y medianas empresas españolas (pimes) vamos a acabar con la economía, vamos a favorecer que otros países se enriquezcan a nuestra costa,

Es una verdadera pena que tengamos productos nacionales, productos buenos y asequibles y que por ahorrarnos dos céntimos dejemos el dinero en negocios de fuera, negocios que se van a llevar la pasta a sus países de origen y así lo único que conseguimos es que España sea un poquito más pobre. No me malinterpretéis, no quiero decir con esto que no compréis en los chinos, solo digo que hay que buscar un equilibrio y que los productos o artículos que se puedan comprar en negocio s españoles son los primeros que deberíamos adquirir, y después los demás, ya que es importante que todos colaboremos con nuestra economía que mejor manera de hacerlo que realizando las compras en lugares made in Spain. Una garantía de éxito para los que nos preocupados del rumbo de nuestro país.