barmalopesa

Todos hemos sufrido el problema con un grifo que puede comenzar a gotear de un día para otro. Pero para repararlo necesitarás herramientas las cuales encontrarás en la web barmalopesa, porque allí podrás tener siempre las herramientas de la más alta calidad a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el procedimiento para hacer la reparación del grifo que está goteando. Esto lo tengo en este post, así que te recomiendo seguir leyendo para que puedas reparar tu grifo de una forma bastante rápida y sencilla.

Pasos para reparar un grifo que gotea

No importa el tipo de grifo que tengas en tu hogar, porque se podrá reparar con el mismo procedimiento básico. Este será:

Desmonta el grifo

Antes de iniciar el procedimiento es indispensable que se cierre el paso del agua para evitar un derrame muy grande de líquidos. Cuando lo hagas será el momento de ir por una llave Allen o una llave inglesa dependiendo del tipo de grifo para lograr desmontarlo.

Dependiendo del tipo de gripo, podrás encontrar una junta de caucho o un cartucho completo. En el primer caso se puede reparar con la sustitución de la junta, pero en el otro caso habrá que hacer el cambio del cartucho completo.

Ubica el problema

Es el momento de ubicar el problema que tiene el grifo el cual por lo general se haya en la junta. En caso de rotura o deterioro, lo mejor será que se haga la sustitución completa de la junta para evitar que se produzcan más problemas con las fugas.

Por otra parte, algunas goteras suelen ser porque la junta tiene una gran cantidad de suciedad, y bastará con limpiarlas. Siempre se deben utilizar productos químicos que permitan eliminar los minerales u otras sustancias que puedan estar acumuladas en la junta para dejarla completamente limpia.

Monta el grifo y comprueba

Será el momento de realizar el montaje del grifo para dejarlo tal como antes de iniciar el proceso, asegurándote de dejar todo bien apretado para evitar fugas. Será el momento de abrir la llave del agua para comprobar si existe algún tipo de fuga y si la gotera se ha reparado.

En caso de no ser así, se recomienda revisar que el grifo esté bien montado, y si aún así el grifo sigue goteando, es probable que necesite una junta nueva. Este es un procedimiento sencillo que te permitirá reparar tu grifo de una forma sencilla.