bienestarfamiliar.es

Uno de los principales problemas cuando hablamos de la atención a personas mayores es la resistencia al cuidado. Para recibir la mejor asesoría profesional, y que tengas siempre un equipo de profesionales del cuidado te recomiendo: https://bienestarfamiliar.es/, porque así podrás disfrutar siempre de los mayores beneficios.

Sin embargo, el día de hoy te traigo un post que seguramente será de tu interés, especialmente porque podrás conocer los motivos por los cuales se produce esta resistencia y como lidiar con ella. Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente.

¿Qué causa esta resistencia?

La pérdida de su salud física o mental, así como la pérdida del cónyuge o de la independencia suelen ser factores desencadenantes para esta resistencia. Especialmente porque esto implicará renunciar a la privacidad y adaptarse a nuevas rutinas, por lo cual, tu ser querido se puede sentir vulnerable.

En la mayoría de los casos, puede ser terco, o puede pensar que aceptar este tipo de ayuda es un signo de debilidad. Por lo tanto, debes tener en cuenta que no es fácil lidiar con estos cambios en sus vidas, y por ello pueden generar este tipo de resistencia a los cuidados.

¿Cómo se debe explicar al ser querido la necesidad de esta atención?

Es importante tener en cuenta que, existen varias formas en las que se puede iniciar una conversación al respecto. En la mayoría de los casos, es indispensable tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Se debe hacer una evaluación honesta de la ayuda que se necesita.
  • Es indispensable que ambos deben estar relajados, por lo cual, elegir el momento ideal será crucial.
  • Debes preguntar a tu familiar sobre sus preferencias.
  • Apóyate en tus familiares para conseguir ayuda para persuadir a tu familiar.
  • Debes tener siempre la mayor perseverancia.

¿Qué estrategias puedes manejar para lidiar con la resistencia?

Para que puedas fomentar la cooperación de tu familiar y que este acceda a los cuidados que necesita, siempre será bueno tener en cuenta lo siguiente:

  • Se puede sugerir un período de prueba, sin que tenga que tomar una decisión de inmediato.
  • Dale una descripción positiva de los cuidados.
  • Es importante explicarle tus necesidades, y cómo esto facilitará tu vida.
  • Se debe hablar del coste de los servicios, para que no sienta que será una carga para ti.

Teniendo en cuenta todos estos consejos, te aseguro que lograrás persuadir a tu familiar de tomar los servicios de un centro de cuidados.