guiadepsicologos

Son muchas las personas que en un momento determinado de su vida necesitan la ayuda de un psicólogo, pero no de uno cualquiera sino de un verdadero profesional. La verdad que no debemos dejarnos engañar por personas que nos dicen que han hecho cursos ya que no quier4 decir que se trate de una persona que de verdad nos va a poder ayudar. Hay muchas personas que por el simple hecho de haber hecho un curso sobre psicología se cree con el derecho casi de abrir un negocio y vivir de ello, no es ninguna tontería, hay muchas personas que han vivido del cuento muchos años, haciéndose pasar por quienes no eran en realidad. Abriendo un pequeño consultorio han dado rienda suelta a su imaginación y han engañado a muchas personas que iban en pro de arreglar sus problemas emocionales. Como en muchos campos de la medicina en la psicología hay distintas especialidades, dependiendo de a lo que uno se quiera dedicar deberá estudiar una cosa o la otra, por supuesto una persona con un diploma de un curso finalizado de sesenta horas no es la más idónea para tratar y mucho menos medicar a alguien que de verdad lo necesite.

Es por eso que aquí debemos prestar especial atención ya que debemos saber diferenciar a un cantamañanas de un verdadero profesional, por supuesto ante todo deberemos acudir a uno del que tengamos alguna referencia, alguien que ya lo haya visitado anteriormente y sepa como funcione, por supuesto eso no quiere decir que nos vaya bien a nosotros pero para dar en el clavo deberemos probar. Una vez hayamos encontrado al que acudir deberemos mirar por el consultorio en busca de títulos y licenciaturas, a todos los profesionales les gusta presumir de ello  y es lo primero que cuelgan cuando van a empezar a trabajar. Cuando hablemos con él o ella deberemos ver que nos intenta ayudar que hace lo posible por buscar una solución y que no solo se limita a escuchar, este tipo de consultas no suelen ser baratas y seguro que no estamos para perder el tiempo.

En cualquier caso si no estamos muy satisfechos lo mejor es que cojamos el camino más corto y elijamos entre todos los que podemos encontrar en la siguiente web www.guiadepsicologos.com aquí seguro que a la primera encontramos de verdad la persona que nos hará olvidar nuestros problemas y encontrará una fácil solución.