motortown

Es indispensable que en tu vehículo cuides los neumáticos para que puedas conseguir un buen nivel de seguridad en las vías. Si necesitas cambiar tus neumáticos, lo mejor es visitar https://www.motortown.es/, porque en este taller encontrarás los neumáticos que tienen la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cómo cuidar tus neumáticos y darles una mayor durabilidad para que no tengas que cambiarlos prematuramente. Por este motivo, el día de hoy he preparado este post, con algunos consejos que te resultarán de gran utilidad para este propósito.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Es indispensable tener en cuenta que mientras mejor cuides tus neumáticos, podrás sacarles más partido a los mismos. En todo caso, asegúrate de seguir estos consejos básicos:

Evita los frenazos

Los frenazos son los grandes enemigos de los neumáticos, en especial porque estos producen un desgaste profundo únicamente en una zona. Esto irá ocasionando unos desgastes disparejos en los neumáticos, que llevarán a un cambio prematuro de los mismos.

Por este motivo, es importante tener en cuenta los límites de velocidad, porque así podrás sortear cualquier obstáculo que aparezca en las vías. También se recomienda frenar con suficiente anticipación cuando se avecina una curva, porque así evitarás que tu vehículo derrape.

Mantén la alineación

La alineación es otro punto importante que debes tener presente, porque este es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al año. Con la alineación se evitarán los desgastes profundos en los laterales de los neumáticos que pueden llegar a ser bastante comunes.

Sin embargo, también se recomienda estar revisando periódicamente tus neumáticos en los laterales para detectar cualquier posible desgaste profundo. Si se presenta, será necesario llevar el coche al taller cuanto antes, porque así se podrá realizar la alineación antes de que el desgaste sea mayor.

Rota los neumáticos

La rotación es algo indispensable que debes tener en consideración, y que muchos conductores no toman en cuenta por considerarla innecesaria. Pero, es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses para tener un desgaste parejo.

Si no se realiza la rotación, los neumáticos que se encuentran en el tren de arranque se desgastarán más rápido que los demás. Por este motivo, para un desgaste parejo, se debe hacer este proceso asegurándose de hacerlo de adelante hacia atrás y viceversa, porque de lo contrario no tendrás un buen desgaste.